Navidad con niños

Navidad con niños

En Liberorum estamos convencidos de que las fiestas navideñas no son para los niños ni para las familias. Son CON los niños y CON las familias. El matiz lingüístico puede parecer insignificante, pero os queremos proponer -si no lo hacéis ya- que tratéis de integrar en la medida de lo posible a los niños no sólo en las celebraciones, sino también en la preparación de las mismas.

Seguro que en casa muchos habéis puesto el árbol de Navidad, la decoración y el belén con vuestros hijos. Igual que os ayudaron a colocar las lucecitas, las bolas del árbol y las figuras también pueden contribuir a preparar la mesa, a preparar el caldo, los canelones, el aperitivo… Es cierto que hay momentos de cierto estrés en los que lo fácil es enviarlos a jugar para que no molesten. Nosotros os proponemos que dediquéis tiempo y os organicéis en casa para que ellos jueguen con vosotros a preparar las celebraciones.

Llevad a los niños a la compra, explicadles anécdotas familiares, contadles las tradiciones de casa, implicadlos en la preparación de la comida o la cena, jugad con ellos, poned música, enseñadles cómo hacer buenas fotografías para inmortalizar esos buenos momentos. ¡Disfrutad de estos instantes juntos! Esta es una oportunidad única para aprender en familia.

Logo-Liberorum-Navidad

 

Comentario (1)

  • Imagen de perfil de angelacarreno

    Hoy hemos ido a ver la casita de Papá Noel y había muchas chuches de decoración. Hemos pensando en poner fruta en la decoración y papá ha dicho que hay frutos secos como almendras, nueces y castañas que se pueden decorar y después comer.

Inscribe tus palabras

Arriba